sábado, 14 de julio de 2012

V. Desarrollo de aplicaciones con manejo de procesos simultaneo y uso de menus en Java


1. Introducción a los Hilos
Un hilo de ejecución designa una porción del programa que se puede ejecutar en paralelo con otros hilos. Esto otorga al programador en Java potentes capacidades que no están disponibles en otros lenguajes. En esta unidad conocerás los fundamentos de este tipo de programación concurrente.
2. Manejo de los Hilos
En esta unidad veremos los diversos métodos que se relacionan con el manejo de hilos. Utilizaremos muchos de estos métodos en ejemplos de código.
3. Utilizando Objetos con Hilos
Los hilos de un programa compiten por el tiempo de procesador, esperan mientras otros hilos también tratan de entrar en ejecución. Es necesario sincronizar el acceso a los objetos compartidos para evitar inconsistencias. En esta unidad entenderás la forma en como este proceso se lleva a cabo.
4. Menús
En esta unidad aprenderás cómo unar menús en tus programas de Java. Los menús permiten al usuario realizar acciones directas o indirectas a través de un conjunto de elementos u opciones del menú. Un elemento de un menú puede ser un comando para ejecutar un método o puede ser otro menú, es decir, un submenú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario