viernes, 13 de julio de 2012

Actividades nº 03.01

Guia actividad 1 unidad 3
autoaprendizaje

Programa: Programación
Curso: Variables y Estructuras de Control en la Programación Orientada a Objetos: JAVA
Unidad didáctica:
Decisiones
Nombre de la actividad:
Manejo de condiciones en Java

Objetivo específico de aprendizaje
Aplicar el uso de las condiciones en soluciones que requieran su uso.

Duración de la actividad
Producto a entregar
Forma de entrega
3 horas
Como resultado de la actividad el alumno:
         Entenderá la manera en la que las decisiones se pueden utilizar en Java para tener soluciones con varias acciones diferentes utilizando el if.
         Manejará el estatuto switch para las soluciones anidadas.
Por la plataforma

Actividad previa
Recursos de apoyo
Uso de las Operaciones y Jerarquía de Operaciones.
Unidad 3. Tema 1. Condiciones en Java.


Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de Condiciones en Java.
  2. Utilizar los ejemplos de la lectura, compilarlos y ejecutarlos.
  3. Practicar haciendo un applet llamado ImpuestoApplet que tome el precio de un producto y calcule el impuesto a pagar de acuerdo a la tabla siguiente:
Precio del artículo
% impuesto
Menor a 10,000
5%
Mayor o igual a 10,000 y menor a 25,000
10%
Mayor o igual a 25,000
15%
 
  El applet deberá presentar algo parecido a lo siguiente:

 

 Criterios de evaluación
Puntos posibles por la actividad: 5

Porcentaje de la calificación: 10%.

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