Objetivo específico de aprendizaje |
Entender el uso de otro tipo de eventos diferentes a los causados por un botón. |
Duración de la actividad
|
Producto a entregar
|
Forma de entrega
|
4.5 horas | Como resultado de la actividad el alumno:
- Entenderá la manera en la que se utilizan los eventos de otro tipo de elementos de interfaz gráfica diferente a un botón, como un deslizador, el ratón, etc.
- Aplicará el uso de eventos diferentes a los del botón para soluciones que requieran de ellos.
| Por plataforma |
Actividad previa | Recursos de apoyo |
Eventos de botón | Unidad 1. Tema 2. Eventos de Otros Elementos Gráficos |
Descripción de la actividad
- Hacer la lectura definida de Eventos de Otros Elementos Gráficos.
- Utilizar los ejemplos de la lectura, compílalos y ejecútalos.
- En la clase Color existe un constructor que utiliza 3 números enteros para crear un color, como se muestra:
Utiliza este constructor para que se pueda crear un objeto de la clase Color y este se pueda utilizar para definir el color de un rectángulo con relleno que sea dibujado dentro del applet en el método paint().
g.setColor ( new Color (deslizador1, deslizador2, deslizador3) ) ;
Definiendo para cada parámetro el valor que se tome de un deslizador (teniendo 3 deslizadores de barra), como se muestra en el applet.
Una vez dibujado el rectángulo con el color definido por los deslizadores, vuelve a poner el color en negro para dibujar los valores de los deslizadores: g.setColor (Color.black);
El applet deberá presentar algo parecido a lo siguiente (se muestran varios ejemplos):
No hay comentarios:
Publicar un comentario