viernes, 13 de julio de 2012

Actividades 2.1.1 Eventos de Botón

actividad autoaprendizaje

Programa: Programación
Curso: Desarrollo de Aplicaciones con Interfaz Gráfica y Manejo de Clases y Objetos
Unidad didáctica:
Manejo de Eventos
Nombre de la actividad:
Eventos de un Botón

Objetivo específico de aprendizaje
Aplicar el concepto de evento de un botón para poder realizar operaciones en un Applet cuando el usuario oprime un botón.

Duración de la actividad
Producto a entregar
Forma de entrega
4.5 horas
Como resultado de la actividad el alumno:
-         Entenderá la manera en la que se utilizan los eventos de un botón para la realización de instrucciones cuando se acciona el botón.
-         Aplicará el uso de eventos del botón para soluciones que requieran de ellos.
Por plataforma

Actividad previa
Recursos de apoyo
Ciclos Fijos
Unidad 1. Tema 1. Eventos de Botón

 Descripción de la actividad


  1. Hacer la lectura definida de Eventos de Botón.
  2. Utilizar los ejemplos de la lectura, compílalos y ejecútalos.
  3. Practicar haciendo un applet llamado BotonesApplet que toma dos números y hace las operaciones expresadas en los botones:
    1. Suma el primer y el segundo número dejando el valor en resultado.
    2. Resta el segundo número del primero dejando el valor en resultado.
    3. Multiplica el primer y el segundo numero dejando el valor en resultado.
    4. Divide el primer número entre el segundo dejando el valor en resultado.
    5. Deja la raíz del primer número en resultado.
    6. Deja la raíz del segundo número en resultado.
    7. Deja el valor mayor de ambos números en resultado.
    8. Limpia el contenido de todos los campos.




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