sábado, 14 de julio de 2012

Actividad 2.4.3 Herencia y Polimorfismo


Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de Herencia, Polimorfismo y Clases Abstractas.
  2. Escribir las clases Parde, Hijo y si hay necesidad abstractas, definiendo las variables y los métodos necesarios para siguiente problema planteado:
En un banco  las cuentas pueden ser de dos tipos: cuentas de ahorro y cuentas de inversión.
Un cliente puede depositar o retirar de una cuenta de ahorro, el primer deposito que hace debe ser de $1,000 invariablemente, para cada retiro el cliente pude retirar lo que desee, pero la cuenta nunca puede quedarse en ceros, al menos debe haber $500. Dependiendo de la cuenta, se maneja un porcentaje de ahorro anual, esto es definido en el momento que se crea la cuenta de ahorro, y cada mes se deben calcular los intereses debidos para incrementar el saldo de la cuenta.
Para una cuenta de inversión la inversión inicial debe ser de $25,000 y en el caso de retiro el retiro no puede dejar la cuenta de inversión en ceros, debe al menos de haber $10,000 en la cuenta a menos que se cancele y se quiera retirar todo.
Los empleados del banco al igual que cualquier cliente del banco poseen un número y nombre, el número nos ayuda a diferenciarlos de los demás, cada empleado tiene un puesto específico por el que recibe un salario, antigüedad y días de vacaciones al año.
  1. Escribir una aplicación que muestre el uso de las clases anteriores, mostrando el uso de los objetos de clase que tienen herencia, polimorfismo y abstracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario