Introducción:
Día a día las aplicaciones que utilizan los usuarios requieren ser más vistosas y obtener su atención. La Interfaz Gráfica es el concepto que ayuda al programador a realizar aplicaciones que le sean interesantes al usuario y le ayuden a entender mejor la solución al problema que tratan de resolver con la computadora.
Objetivo:
Conocer los elementos básicos de la Interfaz Gráfica: Label, Button, TextField, TextArea, List, etc. Conocer los administradores de espacio: FlowLayout, GridLayout, y BorderLayout que permitan hacer una mejor distribución de los elementos gráficos. Conocer el uso de Paneles: Panel.
Tema1: Conociendo los elementos básicos de
la Interfaz Gráfica. |
|||
Tema2: Conociendo los Administradores de
Espacio. |
|||
Tema3: Haciendo uso de Paneles. |
|||
Actividades
del curso
|
|||
Nombre
de la actividad
|
Porcentaje
|
Modalidad técnica y didáctica |
Tiempo Requerido |
Lectura
y práctica sobre los Elementos Básicos de la Interfaz Gráfica
|
20%
|
Auto
Aprendizaje
|
3
|
Lectura
y práctica sobre los manejadores de Espacio.
|
20%
|
Auto
Aprendizaje
|
3
|
Lectura
y práctica sobre el uso de Paneles.
|
30%
|
Auto
Aprendizaje
|
3
|
Evaluación
|
30%
|
|
1
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario